lunes, 21 de mayo de 2007

Presentan en Cuba Estrategia ambiental nacional

Funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) presentaron hoy la Estrategia Ambiental Nacional de Cuba para el período 2007-2010, documento que rige la política del país en el tema.
El licenciado Orlando Rey, director de medio ambiente en el CITMA, explicó los principios que sustentan la gestión y política cubanas en este sentido, hacia un desarrollo económico y social sobre bases sostenibles.
Los especialistas informaron sobre las actividades que forman parte de la Jornada Nacional por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el próximo 5 de julio, y tiene como lema central "Si el clima cambia, cambia para todos, cambiemos nosotros".
Exposiciones, festivales, concursos, la VI Convención Internacional de medio ambiente y desarrollo, y la reunión nacional de reserva de la biosfera, con amplia participación internacional, se encuentran dentro del programa.
Asimismo se entregará el Premio Nacional de Medio Ambiente de la República de Cuba, el cual reconoce a empresas, centros, organizaciones y personas jurídicas que hayan contribuído notablemente a la prevención, solución o mitigación de problemas ambientales.
El doctor José A. Díaz Duque, viceministro del CITMA, señaló que la nación cubana tiene un índice de cobertura boscosa del 24,95 por ciento, y sólo en 2006 la incrementó en más de 33 mil 600 hectáreas.
Una reciente evaluación de la WWF, la más importante organización ambiental del orbe, señaló que Cuba tiene un constante un progreso hacia el desarrollo sostenible productivo, sin comprometer el entorno, recordó Díaz Duque.

No hay comentarios: