lunes, 18 de junio de 2007

Desde hoy tecnología y cultura en fiesta digital en Cuba

Obras audiovisuales e impresas de diseñadores de Cuba y Centroamérica tienen en Cuba el espacio ganado por las nuevas tecnologías durante el IX Salón y Coloquio de Arte Digital (www.artedigital9.cubasi.cu), que se inicia hoy y hasta el 22 de junio.

El programa incorpora la presentación de publicaciones sobre esta temática, exposiciones fotográficas, audiovisuales y debates sobre la música electroacústica, entre otras propuestas.

La cita, auspiciada por el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau (CCPTB), arrancará con la premiación de 14 concursantes, cuyas piezas serán expuestas en la sala Majadahonda del CCPTB.

Representantes de la Fundación CLIC, de El Salvador, promotora de salones similares, inaugurarán una muestra con piezas de artistas galardonados en ediciones anteriores.

Víctor Casaus, escritor y cineasta, principal promotor del encuentro, anunció el estreno de una página web que contendrá información sobre los pormenores del evento y una galería de fotos con las obras galardonadas en años anteriores.

El Salón, según Casaus, será la antesala al Congreso de la Organización Internacional de Diseñadores Profesionales (ICOGRADA), que tendrá de sede a la capital cubana en octubre próximo.

No hay comentarios: