martes, 5 de junio de 2007

Ensaya Cuba tecnología IP y televisión digital

Cuba ensaya con éxito nuevas tecnologías en el campo de las comunicaciones, como la telefonía IP, la televisión digital, y las conexiones por la red telefónica y de datos a través de la red eléctrica.

El diario Juventud Rebelde refiere hoy una conferencia magistral de Luis Conde, especialista principal de la Dirección de Desarrollo de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, quien dijo que se experimenta con la telefonía IP en una central de Ciudad de La Habana.

Se han hecho pruebas pilotos en esa modalidad, la cual permitirá que con una red única el cliente pueda acceder simultáneamente a servicios de telefonía, transmisión de datos o televisión digital, solo con la instalación del equipamiento adecuado en casa del usuario.

A esto se agrega el uso de la Power Line Comunnications (PLC), que posibilita la entrada a las líneas de comunicación a través de los cables de corriente, sin afectar el servicio eléctrico.

En su intervención en el evento InfoClub, que sesiona en esta capital, el experto señaló que también se experimenta con la conectividad inalámbrica a pequeñas y a grandes distancias.

No hay comentarios: